viernes, 13 de septiembre de 2013

EL ARTE, UN ASPECTO IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DEL NIÑO




 Gracias al arte, los niños y niñas aprenden a comunicar sus ideas y sentimientos por medio del lenguaje visual.
 
También es muy importante porque desarrolla la percepción, la expresión, la creatividad, el trabajo individual, la socialización, la concentración cuando se les da instrucciones, el trabajo en equipo,  la autoestima entre otras habilidades que son muy útiles en su desarrollo escolar, intelectual y cultural.

 
Hay que tener en cuenta que es muy  importante para los padres de familia que tienen niños en edad preescolar, permitirles el acceso  a este proceso pero no comparando ni imponiendo ideas, sino brindándoles la libertad para que ellos dejen volar su imaginación y su creatividad.
 
                 
Es necesario que se les facilite los materiales necesarios, que sean estimulantes y variados, también poderlos llevar a exposiciones de arte,  espectáculos de danza, teatro, música, lo cual sirve para la estimulación de su imaginación.
Al ellos sentir, ver, oler, tocar, escuchar… todo esto es importante en este proceso de desarrollo cognitivo.


                              

Los docentes y padres pueden promover el arte, potenciado en sus casas e instituciones, diversas actividades utilizando materiales que se tienen a la mano y fáciles de conseguir como puede ser pintar con temperas imágenes u objetos, moldear con arcilla o plastilina, colorear dibujos y rellenar imágenes con granos, elementos de cocina o papel.
 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario